Yasmin Shadrawy nació en Buenos Aires en el año 1983, proviene de una familia de artistas de descendencia libanesa. Creció entre la música, el canto y la danza de Medio Oriente.
Comenzó a estudiar Danzas Árabes a los 14 años con la profesora “Sahla” (Mercedes Burgos). Continuó perfeccionándose con los mejores maestros, asistiendo a clases y seminarios. Logró así, un estilo personal donde combina la dulzura, la sensualidad y la fuerza de esta danza milenaria.
Cuatro años más tarde inició su carrera profesional sobre los escenarios de restaurantes árabes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Al Shark, Apogeo, Burkan, Sahara, Oriental Dreams, Viejo Agump, Caballito Shopping Center, Abahar , Parque Temático Tierra Santa, Hipódromo Argentino de Palermo, Esquina Homero Manzi) y del interior y Exterior del país.
Fue invitada a participar en el programa “Primicias” y en Cable, en el programa conducido por el Sr. Carlos Mena y en producciones del Sr. Georges Torikian (Canal 26). Fue también entrevistada por la Revista Baladi.

El 22 de julio de 2004, se presentó por primera vez en el "Ciclo de Música y Danzas Árabes de Mario Kirlis" en el Espacio Artístico "Colette" del Paseo La Plaza. Luego del show, el Maestro Mario Kirlis la convocó para formar parte de su staff.
Fue la bailarina oficial del Parque Temático "Tierra Santa" realizando presentaciones junto con la Orquesta de Mario Kirlis.

En junio de 2006 fue una de las bailarinas invitadas para la Presentación de la Orquesta Árabe de Argentina, "Horus Arab Music".
Es contratada por el Hipódromo Argentino de Palermo desde el 2008 y tiene a su cargo el show árabe. Fue una de las estrellas nacionales invitadas para la Gala Show del “X Encuentro Internacional de Danzas Árabes” de Amir Thaleb.

Ha compartido escenario y seminarios con importantes músicos: Dany Shadrawy, Matías Hazrum, Armen Kusikian, Mikail Khalil, Muhi Khalil, Tony Halak., Eduardo Jattar, Gastón Chaadeh, Alejandro Curtarelli, Nicolas Kirlis, Sergio Montana, Mike Hassan y muchos más. Recorrió el Interior y Exterior del país brindando shows y seminarios.


Fue convocada por su Profesora Sahla (Mercedes Burgos) para brindar seminarios en Barcelona - España.

El 28 de Diciembre de 2013 inaugura la Escuela de Danzas y Artes árabes “Yasmin Shadrawy” la primera escuela en Argentina dedicada exclusivamente a difundir la cultura y Arte árabe. Brindando disciplinas tales como danza, idioma, músca, etc. De esta Milenaria Cultura.
En la actualidad se encuentra como Directora y Profesora de su escuela, brindando shows y seminarios.

 

 

Bailarina
Sobre Yasmin
Trabajos
Galerías de fotos
Contacto
Inicio
Escuela
Institucional
Cursos y Talleres
Actividades
Galerías de fotos
Contacto
Inicio
Redes sociales:
Facebook Bailarina
Facebook Escuela